Tras descubrir a Roberto El Piojo Alvarado como el responsable de aventar un petardo a la sala de prensa de Guadalajara, previo al evento entre periodistas con jugadores para el Clásico Tapatío de este sábado, tanto el jugador como los representantes del combinado rojiblanco extendieron disculpas a los presentes, por el incidente de ayer.
Aunque en un inicio el equipo de comunicación de Chivas no quiso dar nombre del responsable de dicho acto, que provocó que algunos medios no se quedaran a la conferencia de prensa en señal de protesta, fuentes aseguran que el seleccionado nacional se acercó a reconocer su culpabilidad y a señalar que fue una broma entre jugadores y que nunca consideraron que había gente dentro del inmueble al que lanzó dicho artefacto.
En un principio algunos medios nacionales detallaron que tras escuchar el estallido vieron a algunos jugadores pasar junto a la sala de prensa riéndose pero sin hacer eco en el lugar, al ubicar a Antonio Briseño como el único que buscó mediar el asunto en un inicio en representación de los jugadores.
Posterior a dicho suceso y ya en conferencia de prensa, Fernando Beltrán aseguró que el equipo no se ha visto afectado por los rumores que ubican al técnico, Fernando Gago, fuera de la institución ante un aparente llamado de Boca Juniors de Argentina. “A pesar del ruido que hay afuera no se ha movido nada dentro del equipo. Somos un grupo muy unido”.