Legisladores locales de la Cuarta Transformación celebraron la aprobación del paquete de seis reformas enviadas por el jefe de Gobierno, Martí Batres, las cuales, señalaron, son en beneficio de la población.
“Estas iniciativas no tienen que ver con un partido ni con una fracción, sino con garantizar a la gente de esta ciudad una mejor calidad de vida“, indicó la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo.
El diputado Paulo García vocero de la bancada guinda, subrayó que su aprobación es una muestra de la comunicación entre los gobiernos entrante y saliente, la cual responde a la continuidad de proyectos.
Entre los decretos está la creación de las secretarías: Vivienda, Atención y Participación Ciudadana, Planeación y Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, así como Gestión Integral del Agua para sustituir el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Respecto a Turismo y Vivienda, los diputados subrayaron la aprobación de una regulación para espacios de alojamiento temporal tipo Airbnb.
En materia de seguridad, celebraron el “visto bueno” del Pleno para apoyar las sanciones a establecimientos que vendan bebidas alcohólicas de forma clandestina.