Sin tener un rival confirmado por el momento, Gustavo tiene previsto tener su próximo pelea en Nueva York, según información que le dio su representante
Foto: Especial | Sin tener un rival confirmado por el momento, Gustavo tiene previsto tener su próximo pelea en Nueva York, según información que le dio su representante  

Satisfecho con el salto dado en su carrera recientemente, al pasar de entrenar en México a moverse a Estados Unidos, Gustavo El Dorado Rivera Río aún se ilusiona con la idea de ser uno de los nuevos ídolos en el cuadrilátero del boxeo nacional.

Con un récord de 10-1 a nivel profesional, pero igualmente respaldado por las más de 150 peleas ganadas a nivel amateur, el boxeador oriundo de la Ciudad de México platicó con 24 Horas días después de sortear lo que consideró una primera pelea en EU con un alto grado de dificultad ante el brasileño, Carlos Rocha Dos Santos, que le significó tocar la lona en el primer asalto.

“Deportivamente siento que se me están dando cosas muy positivas para mi carrera. Ya peleo en el extranjero, que es algo que todo boxeador desea y he tenido actuaciones muy buenas hasta el momento”, afirmó Rivera Río.

Tras esa segunda pelea en Norteamérica, realizada a inicios de septiembre, el pugilista tricolor terminó por revertir una caída en el primer round para ganar por decisión unánime y con similares marcas de 58-54 en las tarjetas de los jueces.

A la edad de 21 años, el Dorado Rivera afirmó que más allá de hoy ser entrenador por el exprofesional Ronnie Shields, él siempre busca llevar la esencia del boxeo mexicano. “Yo estoy en EU principalmente para medirme con peleadores extranjeros más seguido, entonces es importante incluso entrenar allá para adaptarme a los boxeadores de ese estilo”.

Actualmente integrante de la división de los superpluma, Gustavo asegura que entre sus objetivos está el ser campeón mundial de diversas categorías como lo serían la de ligero o superligero, pero ya ha visualizado el camino que busca darle a su carrera, sin buscar apresurarse a saltar categorías en un período reducido de tiempo.

Aún en la edad para disputar un campeonato mundial juvenil (toda vez que el límite que exige la aún vigente Asociación Internacional de Boxeo es para peleadores Sub-22), el mexicano ya hizo una petición expresa a Mauricio Sulaimán y al Consejo Mundial de Boxeo, para poder disputar ese cinturón, antes de considerar un camino por un cetro mundial absoluto. “Ojalá que en el 2025 puedan verme disputar por mi primer título”.

“Me siento como un boxeador muy fuerte, que tiene pegada pero que también puede boxear. Aunque si debo describirme, diría que tengo como principal fortaleza el hecho de que me pesa la mano y siempre pego duro”, indicó el boxeador mexicano.