Con una inversión de 31 millones 154 mil 521 pesos, el Gobierno de la Ciudad de México entregó la rehabilitación del multifamiliar “Cozumel 52”, ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, que sufrió daños por el sismo de 2017.
Durante la entrega, la comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado, dio la bienvenida a su hogar a 27 familias, garantizando que el edificio cumple con todas las normas de seguridad y pueden dormir tranquilos y “sentirse absolutamente seguros de que este edificio está muy bien reforzado, muy bien rehabilitado”.
Al dar los detalles, Maldonado subrayó que todos los proyectos contaron con características distintas y en el caso de este inmueble, fue necesario un aumento de presupuesto por poco más de 5 millones para su reconstrucción.
“Hubo la necesidad de aumentar este presupuesto por poco más de 5 millones, hoy se otorgan 31 millones al proceso de rehabilitación y que justamente tiene como resultado una inversión aproximadamente por metro cuadrado de 8 mil pesos”, dijo.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció a las 27 familias por su resistencia y resiliencia frente a esta tragedia, así como su participación e involucramiento para que saliera adelante la reconstrucción.
Batres destacó la importancia del Programa de Reconstrucción local, el cual, dijo, es único en su tipo, ya que mediante este se apoyó a los damnificados del sismo con la entrega de viviendas rehabilitadas a título gratuito.
Al respecto, mencionó que el programa de Rehabilitación apoyó a los damnificados del sismo con la entrega de viviendas rehabilitadas a título gratuito, en contraste con el Programa de Renovación Habitacional surgido tras el sismo de 1985, que ofreció a la gente créditos blandos, para pagos a 30 años.
“Fue un buen programa, pero el programa de reconstrucción de los sismos de 2017 es mucho mejor… con muchos más apoyos, es un programa que no dio créditos, sino que entregó las viviendas a título gratuito. No conocemos otro programa así”, aseguró.