El nuevo alcalde de la Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, tomó protesta ante 5 mil habitantes de la demarcación, a quienes les agradeció su apoyo y describió sus principales acciones para los primeros 100 días de gestión.
“Hoy no hablamos solamente de un cambio de administración, hoy hablamos de un cambio de la forma de pensar, un cambio en la forma de ejercer el servicio público”, expresó.
El primero de sus compromisos, dijo, es actuar con los principios de la Cuarta Transformación; además, todos los servidores públicos deberán de firmar un decálogo moral.
Lozano anunció la construcción de tres espacios públicos, impulsados en el modelo de las Utopías, denominados Espacio Deportivo, Educativo y de Núcleo cultural (EDEN), el primero de ellos en Cuautepec, uno más en el Parque del Mestizaje, y el tercero en la Gertrudis Sánchez.
Llevará el modelo de los Senderos Seguros, colocando el primero en la colonia Cuchilla del Tesoro con más de 500 luminarias en un kilómetro, donde señaló que actualmente hay hasta 45 chelerías en la zona que vulneran la seguridad.
Informó la creación de un Centro de Inteligencia que tendrá 12 mil cámaras de videovigilancia conectadas a éste para “cuidar el patrimonio, integridad y vida de todos los maderenses”.