Claudia Sheinbaum anuncia apoyo de 8 mil pesos a damnificados de huracán John
Foto: Claudia Sheinbaum anuncia apoyo de 8 mil pesos a damnificados de huracán John  

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que los damnificados por John tendrán un apoyo de 8 mil pesos.

Así lo anunció la primera presidenta de México este viernes durante su tercera conferencia matutina, quien refirió que iniciará el censo “casa por casa” en Acapulco, Guerrero y Oaxaca, para brindar apoyo a los damnificados que dejó John.

Te podría interesar: Corte analizará validez de reforma

Esto luego de que el pasado 23 de septiembre de 2024, a las 21:15 horas, John tocará tierra en Marquelia, Guerrero, como huracán categoría 3, y en su desplazamiento afectó de manera directa 29 municipios en Guerrero (8 en la zona costera) y 22 en Oaxaca.

En este sentido, Sheinbaum Pardo informó que la Secretaría del Bienestar iniciará este viernes con visitas casa por casa en las colonias más afectadas en Guerrero y Oaxaca para levantar un censo por los daños.

Adelantó que se darán en un principio 8 mil pesos para la limpieza de sus casas y posteriormente, cuando se determine el monto de los daños en cada casa, se les entregarán los recursos correspondientes.

“A partir de este censo se va a dar un apoyo para limpieza de 8 mil pesos”.

Además, la mandataria federal anunció que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) seguirán con los trabajos de limpieza en las principales avenidas y calles de la entidad, así como con trabajos de desazolve de las plantas de bombeo para que pueda ser restablecido el servicio de agua potable en Acapulco.

Te podría interesar: Sin sustento decisión de SCJN para revisar validez de reforma judicial: Sheinbaum

“Se está trabajando por parte de Marina para desazolvar las plantas de bombeo, pero están llegando muchas más pipas”.

Cabe señalar que el pasado 2 de octubre, Sheinbaum realizó un recorrido por la zona más afectada de Acapulco, Guerrero. La mandataria mexicana arribó alrededor de las 3:00 de la tarde a la Base Naval de Acapulco en compañía de la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, con quien llegó a algunos acuerdos para apoyar a los afectados.

CSAS