Dolores es ama de casa que habita en Nabor Ojeda, municipio de la Costa Chica de Guerrero. Ella, al igual que sus vecinos, lleva diez días incomunicada y sin apoyotras el paso de John. A causa de los cinco días de lluvia, perdió todo.
Ninguna autoridad ha acudido a ayudarlos, hay decenas de damnificados en la cabecera municipal y localidades de la parte baja de Ometepec, donde hasta la fecha claman ayuda.
En Cuajiniquilla, las lluvias dejaron una mujer muerta por el derrumbe de su vivienda, aunque esta vez fue por la depresión tropical Once-E. Autoridades locales reportaron que la víctima era una recién egresada y se encontraba en el municipio para hacer su servicio social.
Además, habitantes reportan que la carretera se partió, por lo que están incomunicadas al menos ocho comunidades, inundadas por el río. Además, sin luz ni telefonía.
Las clases en el estado siguen suspendidas por las intensas lluvias en todo el estado.
En Acapulco, sigue la limpieza de calles y playas, algunas devastadas por John.
Además, se intensificaron los trabajos de rehabilitación del libramiento a Tixtla, para restablecer la conectividad con la región de la Montaña y llevar ayuda humanitaria a las zonas más afectadas por el huracán.
Se disminuye a baja presión, pero se mantienen las lluvias
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que se preveía que la depresión Once-E evolucionara a la tormenta tropical Kristy; pero en el reporte de la Comisión Nacional del Agua de las 15:00 horas se detalló que se debilitó a baja presión remanente.
Sin embargo, se mantendrá el temporal de lluvias con precipitaciones puntuales torrenciales en regiones de Guerrero, Oaxaca y Veracruz; intensas en zonas de Campeche, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en áreas de Puebla, así como el potencial de lluvias en regiones del centro de la República.
Se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Oaxaca.