El asesor de Red Bull cree que acabar segundo en las seis carreras que restan es demasiado poco para Max y que Sergio Pérez se puede motivar a partir de las reacciones que tenga su coequipero holandés.
Foto: Especial | El asesor de Red Bull cree que acabar segundo en las seis carreras que restan es demasiado poco para Max y que Sergio Pérez se puede motivar a partir de las reacciones que tenga su coequipero holandés.  

La mala racha por la que continúa el equipo del mexicano Sergio Pérez, Red Bull, encendió los focos rojos dentro del equipo y más del asesor del equipo, Helmut Marko, quien aseguró que no recuerda en qué momento del pasado se equivocaron tanto como ahora y que sus principales elementos a vencer son Oscar Piastri y Lando Norris de McLaren.

“Basarse solo en acabar segundo lugar es demasiado poco hay algo más profundo. Monza fue más que una llamada de atención. No recuerdo cuándo nos hemos equivocado tanto en términos de estrategia, paradas en boxes, velocidad, todo.

Hay que dar al coche una ventana de trabajo más amplia, no que el rendimiento cambie con cambios relativamente pequeños”, dijo para el portal especializado Formel1.

De forma oficial, Red Bull perdió el primer lugar y su domino del campeonato de constructores, pero también ha tenido algunos bajones respecto a sus protagonistas: el mexicano Sergio Pérez y el holandés Max Vaerstappen. Gracias al rendimiento de Piastri y Norris, McLaren ya le arrebató el liderato de constructores a Red Bull, sacando una ventaja de 41 puntos aun con seis carreras por disputar.

Aún así, Marko se matiene optimista y firme y aseguró que estas semanas de paro -hasta el Gran Premio de Estados Unidos el 18 de octubre en Austin- es un periodo que le servirá a Red Bull Racing para recapitular, rectificar y llegar mucho más fuertes de nueva cuenta a las competencias.

Helmut consideró que Verstappen, líder de F1 con 331 puntos por 279 de Norris, debe ganar carreras y con ello Sergio Pérez se puede motivar para mejores obtener mejores resultados. “Necesitamos mejorar significativamente para cambiar las cosas y soy optimista de que volveremos a ser más fuertes en Austin. En cuanto Max empieza a ganar carreras de nuevo, Sergio Pérez suele dar un paso al frente y entonces toda la situación será completamente diferente”, dijo el asesor a Speedweek.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será en Estados Unidos en Austin el 20 de octubre y ahí Marko cree que el factor decisivo será el rendimiento y habrá mucho más por venir. Sin embargo, la pregunta es si estas piezas funcionarán como se espera. La correlación entre el túnel de viento y la pista no siempre ha sido correcta este año.