El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem, declaró que no va a tolerar que los pilotos de Fórmula 1, de las distintas escuderías, hablen con tantas malas palabras dentro del circuito de radio por donde se comunican con sus equipos durante las competencias.
Se sabe que los pilotos, cuando están en situaciones de presión o de alto riesgo, normalmente son efusivos y no logran controlar lo que dicen, pues se trata de momento de alta tensión. Aún así, el directivo expresó que no son “raperos” y que no es posible el número de veces que dicen la palabra “fuck (joder)” durante las competencias.
Recientemente, Sulayem fue criticado por sus comentarios sobre este tono de los contenidos que se emiten a los aficionados durante el fin de semana de la carrera e incluso el organismo sancionó con trabajos comunitarios al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) por decir que “el coche estaba jodido” durante una rueda de prensa.
“Tenemos que diferenciar entre nuestro deporte y la música rap. No somos raperos. ¿Cuántas veces por minuto dicen la palabra con F (en referencia a joder y jodido). Nosotros no estamos en eso”, afirmó el dirigente en una entrevista a ‘Autosport‘. Además lamentó el trato que recibe de la prensa británica en algunos momentos. “No me acusaron (de nada), pero siguen haciéndolo. ¿Y me importa? No. ¿Por qué? Porque ¿qué buscan? Buscan vender y conseguir más cobertura para ellos, pero no tienen poder sobre mí ni sobre la FIA. Si miras a los medios británicos y lo que me hicieron, por el amor de Dios, me condenaron”, aseguró.