Kristina Vladimirovna Romanova, una adolescente rusa de 16 años, quien había sido reportada como desaparecida en Toluca, fue localizada con vida en Tijuana, Baja California, cinco días después de su desaparición.
La menor permanecerá bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras confirmarse que se encuentra en buenas condiciones de salud, mientras concluyen las investigaciones sobre su caso.
Romanova se encontraba en un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México desde octubre de 2023, tras una denuncia por violencia familiar y sexual. Sin embargo, había escapado de las instalaciones recientemente.
La desaparición de la joven se viralizó luego de que su madre publicara un video en redes sociales, donde afirmaba que su hija había sido secuestrada y era víctima de trata de personas.
Debido a la ausencia de la chica de las instalaciones del Centro de Asistencia Social “Villa Hogar”, la Fiscalía del Estado de México inició una investigación para dar con su paradero.
La dependencia, en colaboración con el DIFEM, se logró conocer el posible sitio en donde se encontraba, el cual resultó ser un inmueble ubicado en la colonia Patrimonial Benito Juárez, de dicha ciudad fronteriza con Estados Unidos.
También se proporcionó a la joven un espacio con las condiciones para que se encontrara cómoda, lo cual fue comprobado por personal de la Fiscalía del Edomex.