Pobladores de la comunidad de La Junta de los Ríos ubicada entre los municipios de La Unión y Coahuayutla de la región de la Costa Grande en Guerrero pidieron a autoridades se construya un puente provisional.
Habitantes denunciaron que esa zona se mantiene incomunicada desde el pasado 27 de septiembre por la creciente generada por las lluvias del huracán John.
Afirmaron que debido a esta problemática, la gente ha tenido que cruzar por una parte pedregosa del río que hasta el momento se encuentra seca y posteriormente deben subir por una escalera hacia el puente, el cual que quedó fracturado.
En un recorrido se observó que el nivel del río aún se encuentra con gran caudal pero no tan profundo, ya que varios niños se veían nadando sin temor a ser arrastrados.
Un habitante de la comunidad Platanillo en el municipio de Coahuayutla, Juan Carlos Torres, indicó que si el gobierno “quiere solucionar rápido, lo podría hacer”.
“Ocupan maquinaria. Con el mismo material del río se puede hacer un paso provisional, pero seguimos esperando que nos vengan a ayudar y que se pueda construir un puente que tenga mayor resistencia”, expresó.