Foto: Especial  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los conductores detenidos por arrollar a un presunto ladrón, cuando intentaba despojarlo de sus pertenencias, fueron liberados luego de deslindarse las responsabilidades sobre los hechos.

A través de un comunicado, se dio a conocer que luego de llevar a cabo las indagatorias, el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa ordenó la libertad del conductor, luego de determinar que él y su acompañante fueron víctimas de un robo con violencia física y verbal.

Te podría interesar: “No nos van a detener”: Rojo de la Vega denuncia presunto espionaje en su oficina

La autoridad concluyó que el conductor detenido se encontraba “ante un peligro real, actual e inminente y no existía motivación, representación y conciencia de su acto”. Además, se determinó que no contaba con antecedentes penales ni mandamientos pendientes por cumplimentar.

El conductor del autobús del servicio público de pasajeros contra el que se impactó la camioneta y donde quedó prensado el fallecido, también fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público; sin embargo, la fiscalía informó que fue liberado de inmediato, al determinarse que su vehículo se encontraba detenido al momento del incidente.

Te podría interesar: CCH Naucalpan suspende clases por motivos de seguridad

Los vehículos involucrados en el incidente de tránsito quedaron a disposición del Ministerio Público con conocimiento del caso.

El pasado jueves 3 de octubre, se registró un incidente de tránsito sobre calzada de la Viga en la colonia Apatlaco de la alcaldía Iztapalapa, en la que un hombre a bordo de una motocicleta perdió la vida al quedar prensado entre una camioneta particular y un camión del servicio público de pasajeros.

De acuerdo con las primeras declaraciones del conductor que embistió al motociclista, este lo había asaltado y amenazado momentos antes del incidente con un arma de fuego, que posteriormente fue encontrada junto al cuerpo sin vida del presunto ladrón.

Te podría interesar: Obtiene MC amparo contra reforma judicial