Parte de la agrupación mexicana RBD emitió un comunicado en el que informaron que Guillermo Rosas, exmánager de la banda durante la gira de reencuentro Soy Rebelde Tour, realizó algunas acciones irregulares que involucran una cantidad millonaria de dinero.
El anuncio ocurre en el marco del llamado Día Mundial de RBD, que se lleva acabó en el aniversario del proyecto.
Lo que llamó la atención es que únicamente firmaron Maite Perroni, Christopher Uckerman y Christian Chávez. Los únicos nombres que no aparecen son el de Anahí y Dulce María.
"Hoy, Día Mundial de RBD, no hay mejor forma que celebrarlo que haciendo justicia. Finalmente, después de un año, este asunto ha concluido. La verdad está de nuestro lado", se lee en el comunicado emitido.
De igual manera han dado a conocer que se procederá de forma legal en contra de Rosas y su casa productora T6H.
"Hemos decidido tomar acción al respecto, sentimos la responsabilidad de abordar los desafíos que pueden surgir en la industria, siendo nuestra prioridad la protección de los derechos de los artistas", agregaron.
Finalmente, la banda emitió un mensaje a sus fans y quienes estén interesados en entrar al mundo de la música.
"Es un recordatorio para que los jóvenes artistas tengan el coraje de defenderse y exigir respeto, en esta industria es vital luchar por tus derechos", finalizó.