A partir de octubre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) simplificó los trámites de RFC y la firma electrónica (e.firma).
Informó que además otorga facilidades a los contribuyentes que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) y agilizará la obtención de la Constancia de Situación Fiscal.
En el trámite de inscripción en el RFC para personas físicas y morales ya no se requiere que el contribuyente realice la preinscripción en el Portal del SAT previo a su cita.
Precisó que para la inscripción en el RFC y e.firma de personas físicas, solo se requiere presentar la credencial para votar vigente expedida por el INE con domicilio visible y completo, toda vez que ya no es necesario presentar la CURP y comprobante de domicilio.
El SAT indicó que para la renovación de la e.firma de personas físicas que tenga menos de un año vencida, puede realizarse el trámite por los canales remotos y, en caso de hacerlo en oficinas de Hacienda, únicamente se debe presentar una memoria USB, al identificarse con la huella digital.
Además la constancia de situación fiscal también se puede obtener en las oficinas del SAT solo con la huella digital o credencial para votar, y desde cualquier lugar a través del Portal del SAT, SAT ID, SAT Móvil, Chat y Oficina Virtual.