Desde su salida de la Casa Blanca, Donald Trump no deja de repetir que le robaron las elecciones de 2020. Sin embargo, ahora el expresidente apunta cada vez más sus acusaciones hacia las elecciones de 2024, al asegurar que son manipuladas para impedirle el regreso al poder.
El candidato republicano y su campaña señalan supuestas “actividades de interferencia electoral” en más de una docena de ocasiones este año, al atribuir estos actos a los demócratas y a otras instituciones.
Sin embargo, no presentan pruebas que respalden sus acusaciones ni detalles específicos sobre irregularidades.
Recientemente, el magnate acusó al Partido Demócrata de ser responsable de la “peor interferencia electoral en la historia de Estados Unidos”, una afirmación realizada tras la publicación de un documento redactado por el fiscal Jack Smith, parte del caso por interferencia electoral en Washington.
Incluso el Servicio Secreto fue blanco de los reclamos del expresidente. En una entrevista reciente, el republicano criticó la decisión del organismo de no asegurar un mitin al aire libre. La institución, no obstante, aclaró que la disponibilidad de recursos se vio afectada por las necesidades de seguridad en la Asamblea General de la ONU.
Asimismo, el líder conservador acusó a Google de interferir en la elección al supuestamente manipular su algoritmo para promover “malas historias” sobre él y “buenas historias” sobre Kamala Harris.
El uso constante del término “interferencia electoral” es parte de una estrategia que busca reinterpretar el significado del concepto, que originalmente se aplicó a la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.
MELANIA TRUMP DEFIENDE DERECHO AL ABORTO
En su autobiografía, Melania Trump apoya el derecho al aborto, sorprendiendo en el contexto de la campaña presidencial de su esposo. La exprimera dama argumenta que “el derecho fundamental de una mujer a la libertad individual le otorga la autoridad para interrumpir su embarazo”. / AFP
Promete revocar el estatus de haitianos
El expresidente Donald Trump, en una reciente entrevista, afirmó que revocaría el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes haitianos que viven legalmente en Estados Unidos si es reelegido.
Los comentarios forman parte de una retórica cada vez más hostil hacia la inmigración, en la que el candidato republicano llegó a hacer afirmaciones falsas sobre los inmigrantes haitianos, como que comen animales domésticos.
En el pasado, ya intentó eliminar el TPS para miles de inmigrantes, aunque fue detenido por litigios que mantuvieron la medida en vigor hasta ser extendida por la administración Biden. Esta posible medida enfrentaría desafíos legales si el magnate es reelegido. / 24 HORAS