En el penal de Atlacholoaya, Morelos se registró un enfrentamiento entre internos y custodios, y según los reportes las detonaciones de arma de fuego, alertaron a los familiares de los presos y servicios de emergencia.
De acuerdo a la autoridad local, el enfrentamiento dejó a tres internos lesionados, a la vez que fueron despedidos del cargo los mandos del penal, quienes eran parte del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Te podría interesar: Reanudan clases en municipios de Guerrero, Acapulco las mantiene suspendidas
Cabe mencionar que, los mandos militares descartaron un motín en el penal, sin embargo, militares y elementos de la Guardia Nacional, además de elementos estatales se movilizaron para inhibir el acto.
Por su parte, el Gobierno de Morelos, informó que personas privadas de su libertad, en el dormitorio B, se enfrentaron con los custodios, por ello la autoridad anunció cambios en la estructura de los mandos, ello a fin de cumplir con la normatividad vigente en respeto a la población penitenciaria.
Te podría interesar: Localizan a uno de los 40 cocodrilos que escaparon de estanque en Acapulco
En tanto, en el 2023, Jesús Francisco Flores, director del penal, fue acusado de exigir sobornos, de hasta 500 mil pesos, a las familias de las personas privadas de su libertad para que no sean molestadas.