Luego de que se hicieran virales algunos comentarios del comediante y actor Rafael Inclán sobre el papel que tendrá Claudia Sheinbaum durante los próximos seis años en Palacio Nacional, el artista envió una disculpa a la mandataria mexicana tras la ola de críticas en su contra.
“Señora Presidenta, aparte de suplicarle, si se ofendió, una disculpa, porque en primera, no dijimos ni groserías ni nada, simplemente el personaje que hago en la obra, es un árabe que habla de política a futuro”, indicó el comediante a la prensa.
Te podría interesar: Iglesia exige a autoridades analizar política migratoria
Rafael Inclán también detalló que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, pues según sus propias palabras, él estaba haciendo algunas referencias a la obra “La Señora Presidenta” y que el video que se hizo viral fue un acto de “mala leche” por parte de algún periodista.
Recordemos que hace un par de días, junto a Luis de Alba, fueron cuestionados sobre el hecho de que una mujer (Claudia Sheinbaum) se convertiría en la primera presidenta de México, a lo que Inclán respondió “ahora vamos a tener un ama de casa, seis años”, desatando una ola de críticas.
Te podría interesar: Cancillería mexicana atiende el caso de los connacionales retenidos en Galaxy Leader
Inclusive, la propia Claudia Sheinbaum dedicó unas palabras dentro de su “Mañanera del pueblo” haciendo referencia a la ola de comentarios misóginos y despectivos hacia su persona usando a la figura de “ama de casa”.
“Esta idea de que las mujeres no tenemos capacidad y que siempre tiene que haber un hombre atrás diciéndonos lo que tenemos que hacer es parte de una cultura machista y es algo que así como vamos a seguir hablando de la discriminación y situación socia, también vamos a seguir hablando del machismo, porque eso se tiene que desterrar del país”, señaló la mandataria sobre los comentarios de Rafael Inclán.
“En ningún momento, traté de ofender y menos a usted”. Estas palabras y una disculpa ofreció Rafael Inclán si se tomó como ofensa lo dicho cuando señaló que tendríamos una ama de casa por seis años. Se le respeta porque es la presidenta del país. Lo que le vengan a contar no está… pic.twitter.com/9QCJosZ5P9
— carolina rocha m (@carolina_rocha_) October 6, 2024
MC