Las lluvias que no paran en Guerrero por los efectos de 'John', provocaron que en la parte alta de Acapulco quedara incomunicada
Foto: Especial | Autoridades de Acapulco, Guerrero, alertaron que persistirá el temporal de lluvias en el puerto, por lo que reiteraron su llamado a la ciudadanía a tomar precauciones  

Autoridades de Acapulco, Guerrero, alertaron que persistirá el temporal de lluvias en el puerto, por lo que reiteraron su llamado a la ciudadanía a tomar precauciones.

Ante ello, la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) informó que se mantendrá la suspensión de clases este 7 de octubre en este puerto y diversos municipios del estado, a causa de los efectos del huracán John y la depresión tropical Once-E.

En un comunicado, detalló que por regiones, en la Costa Chica siete municipios; en la  Montaña alta, nueve; en la Costa Grande, cinco, entre ellos la cabecera municipa de Coyuca de Benítez; en la Sierra y región Norte todas las instituciones, de igual manera en La Montaña baja y Tierra Caliente.  Finalmente, en la regióncentro: cinco

En las demás regiones, en los centros escolares en donde no se tenga algún impedimento de cualquier índole, deben reanudarse las clases presenciales.

DENUNCIAN ANOMALÍAS

Habitantes del edificio donde colapsó una alberca tras las lluvias de John, denunciaron que a más de una semana los dueños no han acudido a hacer trabajos de limpieza, ni les han informado si se harán cargo de los daños.

En declaraciones a medios, la afectada Martha Pelayo narró lo que vivieron el día de lo ocurrido e indicó que ella, su esposo y su hija menor de edad viven con miedo.

Dijo que esta no es una nueva situación, ya que desde hace diez años los vecinos demandaron a los dueños del edificio y señaló que otra vivienda de al lado tiene filtraciones de agua y drenaje mal conectado debido a la mala construcción.