Acudir a un concierto de tu artista favorito representa un gasto importante y puede afectar en algunas ocasiones tus finanzas públicas, por lo que se aconseja prever el gasto con anticipación.
Citibanamex, recomendó proyectar la compra de boletos con anticipación, “esto te permitirá planear este gasto con toda la antelación posible”.
Además llamó a los consumidores a determinar un presupuesto para gastar en comida, bebidas y/o souvenirs; destina una cantidad de ahorro periódica para este propósito y apégate a tu plan.
“Recuerda que no siempre los boletos más caros son la mejor opción”, destacó el banco, además de pedir que se tome en cuenta los gastos adicionales como el costo por servicios de la boletera y el transporte o estacionamiento”.
Si el problema es el efectivo, Citibanamex anticipó que una buena idea es usar el beneficio de los meses sin intereses de tu tarjeta de crédito, “procura elegir un esquema de pago que te permita liquidar el costo de tu entrada antes de disfrutar del evento”.
Entre otros consejos, destacó que si compraste los boletos de última hora y no tienes tiempo de hacer un fondo de ahorros, analiza tus prioridades de ese mes y define cuánto puedes gastar del dinero con el que cuentas y cuánto puedes pagar usando crédito. “En este caso, también intenta no sobrepasar ese monto”.