Sin padecer de más en sus respectivos encuentros, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner superaron la ronda de 32 en el Masters de Shanghai, con victorias sobre Wu Yibing y Tomás Etcheverry en dos y tres sets respectivamente.
El español logró avanzar en el torneo de la localidad china con parciales de 7-5 y 6-3 y tras destacar el nivel mostrado por el jugador local, que supo forzarlo a un tie break durante el primer episodio del partido. “Sabía que Wu era un rival muy complicado”.
Aún por rival por definir para la siguiente ronda, Alcaraz espera a Gael Monflis o Ugo Humbert para jugar los octavos de final en los siguientes días.
Para Sinner su encuentro ante el argentino Etcheverry lo llevó a tener que recuperarse de un primer parcial que perdió por un marcador de 6-7, para firmar su remontada con victorias de 6-4 y 6-2.
En el caso del italiano, el aún primero del mundo aseguró estar aún en recuperación después del poco descanso que ha tenido entre el Abierto en Beijing y el Masters de Shanghai, sin preocupación por el desgaste que ha tenido durante todo el 2024. “Siento que elegí correctamente mi calendario y dónde jugar”.