En su primera gira de fin de semana como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aprovechó para impulsar la elección de jueces, magistrados y ministros por medio del voto popular, la cual se realizará en junio del próximo año, por ello aseguró que el país es cada vez más soberano, independiente y democratico.
“Vamos a tener un nuevo Poder Judicial en México. Eso ya es una reforma Constitucional, ya fue publicada, así lo decidió el pueblo de México”, resaltó.
Al encabezar el banderazo del inicio de la construcción de Tren México-Pachuca, desde la antigua estación de Huitzila, en Tizayuca, Hidalgo, este domingo la mandataria federal resaltó que la elección popular de jueces, ministros y magistrados es un hecho en el país y destacó que “aunque (la oposición) quieran decir que eso no puede ser, ya es parte de la Constitución de la república”, refirió Sheinbaum.
Asimismo, en su discurso de inauguración de la obra, la Presidenta de México cuestionó a los asistentes del evento respecto al tema.
”¿Quién está de acuerdo de que los ministros se elijan por el Senado de la República, ¿quién está de acuerdo en que se elijan por el pueblo de México”, a lo que los asistentes respondieron a favor de la elección judicial.
La elección de jueces y magistrados fue aprobada por la mayoría calificada conformada por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, resultado de los votos obtenidos en la elección de junio pasado y negociaciones con senadores de oposición.