Coparmex CDMX planteó seis prioridades clave a la nueva jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada, quien asumió funciones hace unos días.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) CDMX reafirmó su compromiso de colaborar activamente con la nueva administración en temas prioritarios para el desarrollo económico de la capital.
Entre los ejes de trabajo del ente empresarial y el nuevo Gobierno, se buscará posicionar la creación de una ventanilla única para simplificar trámites empresariales, el fomento de la formalidad económica bajo un enfoque empático, y la promoción de inversiones estratégicas en infraestructura y movilidad.
Además, el sindicato patronal planteó buscar soluciones innovadoras para enfrentar la problemática del agua, continuar mejorando los niveles de seguridad ciudadana y aprovechar el potencial turístico y cultural de la ciudad.
Adal Ortiz Ávalos, presidente de Coparmex CDMX, reconoció la apertura y sensibilidad de Clara Brugada y su gabinete hacia el sector empresarial, reiterando la disposición del organismo para trabajar en conjunto por el bienestar de todos los capitalinos.
“En Coparmex Ciudad de México creemos firmemente que la clave para enfrentar los desafíos de nuestra querida capital reside en una conversación plena y constante entre todos los sectores de la sociedad. Establezcamos una comunicación efectiva y productiva que nos permita abordar de manera conjunta los retos que enfrenta nuestra ciudad”, subrayó Ortiz, quien acompañó a la nueva jefa de Gobierno durante su mensaje en el Teatro Metropólitan el pasado 5 de octubre.
Reconoció que la ciudad enfrenta desafíos significativos, como la necesidad de inversiones en infraestructura, mejoras en movilidad, la gestión del agua y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Sin embargo, también destacó las grandes oportunidades que ofrece la capital en áreas como el turismo, el nearshoring y la industria cultural y creativa.