La reforma a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México para combatir la venta de alcohol en chelerías clandestinas es un avance, pero no resuelve de fondo el problema, consideró el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.
El funcionario consideró necesario contar con normas estrictas para inhibir y sancionar la venta de alcohol de manera ilegal en la vía pública, por lo que solicitó a diputados del Congreso local abrir el debate sobre este tema para que deje de ser una falta administrativa y se considere como un delito de carácter penal.
“Esta ciudad no puede estar caracterizada por la venta de micheladas, azulitos o cualquier clase de bebida o cóctel con alcohol, en tianguis, cerca de escuelas o en las inmediaciones de deportivos. La venta de alcohol, desde nuestra óptica, no puede seguir siendo una falta administrativa. Los cambios son un avance, pero no resuelven este grave problema”, comentó.
Como parte de los dispositivos contra chelerías ilegales en la demarcación, este fin de semana se realizaron cuatro apercibimientos, tres retiros de locales en vía pública, uno de ellos retirado previamente en 4 ocasiones, dijo.
Gutiérrez comentó que se retiraron cuatro carpas, diversos objetos y productos para la coctelería.