Bajo el protagonismo del portero español, David de Gea, quien detuvo dos penales durante el encuentro, la Fiorentina consiguió el resultado más sorpresivo de la jornada en Italia al vencer 2-1 al AC Milán para sumar con ello su segundo triunfo dentro del campeonato.
Sumado a los tantos que el equipo de la Viola logró con Yacine Adli y Albert Gudmundsson, los dirigidos por Raffaele Palladino lograron cerrarse en defensa para hacerse con las unidades que se pusieron en disputa dentro del estadio Artemio Franchi e hilar así su tercer encuentro sin sufrir una derrota. Artemio Franchi
Ubicados en la undécima posición general con 10 puntos, Fiorentina quedó a un punto del equipo Rossoneri, que únicamente logró recortar distancias con el tanto de Christian Pulisic a media hora del final.
Lazio pudo remontar su encuentro ante Empoli y con un resultado final de 2-1 con los goles de Mattia Zaccagni y Pedro dejaron al equipo romano como el cuarto mejor clasificado con 13 puntos e igualado con Juventus (que empató 1-1 con Cagliari), al cierre de la jornada siete en Serie A.
Monza y Roma también repartieron puntos tras igualar 1-1 durante el último compromiso dominical en dicho certamen y que dejó a los capitalino en la novena posición y a los locales en el penúltimo sitio.