El alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas, fue asaltado en una carretera, al igual que la edil electa de Mazatlán, Estrella Palacios.
Los atracos se registraron poco después del mediodía de este lunes 7 de octubre sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de la sindicatura de Quilá, esto en el estado de Sinaloa.
Octavio Bastidas Manjarrez, alcalde de San Ignacio, circulaba en el punto en su camioneta Chevrolet Silverado, color blanca, de año reciente y los sujetos armados lo despojaron de su vehículo.
Te podría interesar: Asaltan a la alcaldesa electa de Mazatlán; le robaron su camioneta
En la maxipista se registraba un retén por lo que Octavio Bastidas, al igual que la alcaldesa morenista electa de Mazatlán, sufrió el asalto junto con su equipo de trabajo.
Cabe mencionar que de acuerdo con versiones periodísticas, ambos alcaldes se dirigían al Palacio de Gobierno en Culiacán, esto para estar en una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya.
El gobernador de Sinaloa desmintió que esté siendo investigado, por presuntamente tener alianzas con grupos criminales de la entidad, y aseguró que su administración combatirá a los generadores de violencia en la entidad.
Estrella Palacios indicó que sus redes sociales que ella y su equipo se encontraban bien tras el despojo del vehículo.
Previo al atraco, Estrella Palacios Domínguez compartió un video en su cuenta de ‘X’ en el que se le observa al interior de una camioneta, presuntamente la misma que le robaron.
Te podría interesar: Gobernador de Sinaloa niega estar siendo investigado: “no durmiera si tuviera un pendiente”
En su mensaje, la morenista informaba a los habitantes los trabajos que realiza previo a que asuma la presidencia municipal de Mazatlán.
Cabe mencionar que será el próximo 1 de noviembre cuando Palacios asuma el cargo.
LEO