Dubai, una de las regiones más calurosas del mundo, decidió abrir sus playas durante la noche debido a las extremas temperaturas estivales, las cuales agrava el calentamiento global.
La medida, la cual busca que los residentes y turistas disfruten del las aguas en un ambiente fresco, contará con la instalación de focos en la zona, así como la presencia de personal de rescate equipado con binoculares de visión nocturna.
Además, se utilizará un sistema de cámaras de inteligencia artificial, para detectar situaciones de peligro en el agua y así garantizar la seguridad de los bañistas.
De acuerdo con las declaraciones de un funcionario en la región, señaló que la iniciativa tuvo una gran aceptación con “más de un millón de personas en las playas nocturnas desde el año pasado”. A pesar de las tensiones cercanas entre Israel y Hamás.
Las temporadas de calor en Dubai, de junio a octubre, representa un desafío para sus 3.7 millones de habitantes. Sin embargo, los recientes registros superan los 40 grados Celsius. Mientras que la alta humedad limita las actividades al aire libre.