Para garantizar el libre tránsito e inhibir la venta ilegal de bebidas alcohólicas, este fin de semana la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz, y el director general de Gobierno y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Oscar Gutiérrez, llevaron a cabo un operativo en avenidas de la demarcación.
Los recorridos se efectuaron en las inmediaciones del Estadio GNP Seguros y en el Palacio de los Deportes, previo a los eventos previstos en ambos recintos para corroborar el cumplimiento de la ley.
La alcaldesa detalló que se revisaron los permisos de venta de los comerciantes en vía pública, a quienes se les invitó a respetar los espacios designados para ofrecer su mercancía y a no comercializar bebidas alcohólicas ni cigarrillos sueltos.
Además, se inspeccionó la infraestructura urbana, la situación del arbolado y de las luminarias, así como corroborar que los operativos de vialidad y seguridad en el lugar operaran correctamente.
Con base en los resultados, Paz informó que la Dirección General de Servicios Urbanos comenzará a trabajar en la zona para atender los problemas detectados.
La morenista refrendó su compromiso de ofrecer espacios libres y seguros a las y los vecinos de la demarcación, a quienes convocó a participar conjuntamente para hacer de Iztacalco la mejor alcaldía de la Ciudad de México.