La Fiscalía General de Guerrero (FGE), vinculó a proceso al alcalde suplente de Copala, Rogelio N, por su presunta participación en la desaparición de una persona.
En un comunicado, la dependencia indicó que el imputado fue detenido el pasado 29 de septiembre, tras ejecutarse una orden de aprehensión en su contra, “por su probable participación en la desaparición de una víctima por hechos ocurridos en el citado municipio”.
Rogelio N fue presentado ante el juez de control, quien tras analizar las pruebas presentadas por la FGE resolvió dictar auto de vinculación a proceso.
Se informó que permanecerá recluido en la cárcel del municipio de Ometepec como medida cautelar.
Rogelio N fue detenido por policías ministeriales el 29 de septiembre, horas antes de asumir el cargo como presidente municipal de Copala.
Ese día la FGE informó que se llevó a cabo una orden de aprehensión en contra del alcalde electo por su presunta participación en el delito de desaparición de una persona en dicho municipio.
Asimismo, dio a conocer que a través de trabajos de campo y gabinete llevados a cabo por policías, permitieron la localización y captura del imputado en las calles de este municipio, mismo que al ser plenamente identificado, fue notificado del mandamiento judicial en contra.
Éste asumió el mandato luego del asesinato de alcalde electo Salvador Villalba Flores.