Rosa Icela - Chilpancingo
Foto: Gabriela Esquivel | En su visita al Senado, Rosa Icela Rodríguez evitó hablar sobre el tema del asesinato del presidente municipal de Chilpancingo.  

En su visita al Senado de la República, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez evitó hablar de la violencia que se vive en Chilpancingo, Guerrero luego del asesinato del presidente municipal Alejandro Arcos.

-¿Le preocupa lo que pasa en Chilpancingo?, se le cuestionó.

“Le digo que el tema hoy, es la Ley”, respondió y de inmediato se subió a la camioneta que ya la esperaba en el estacionamiento del Senado.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política y ex titular de Segob, Adán Augusto López, dijo que el asesinato del alcalde “es un hecho lamentable y se tienen que hacer las investigaciones”.

Te podría interesar: Gobierno de México perfila la elección de jueces, ministros y magistrados del PJ

Sin embargo, tampoco quiso opinar más sobre el tema, “porque evidentemente no es un tema que yo conozca”, respondió a la prensa.

Este domingo, el presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien el pasado 30 de septiembre rindió protesta al cargo, fue decapitado y sus restos fueron localizados en la colonia Villas del Roble de la capital guerrerense.

Además, el pasado jueves 3 de octubre, fue asesinado el secretario del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez.

MC