Con tres anotaciones conseguidas durante la parte complementaria, el Brighton superó como local 3-2 al Tottenham en la séptima fecha de la Premier League y tras una primera mitad ampliamente dominada por el equipo visitante.
Los Spurs lograron hacerse con una cómoda ventaja mediante los tantos de Brennan Johnson y James Madison durante los minutos 23 y 37 en el Brighton Stadium, antes de que el cuadro dirigido por Fabian Hürzeler lograra reaccionar para los 45 minutos restantes.
Los tantos presentados al 48’, 58’ y 66’ condujeron a la tercera victoria del Brighton que con dicho resultado logró ascender a la sexta posición general con 12 puntos y con ello dejaron al Tottenham en la novena plaza con dos unidades menos.
Chelsea y Nottingham Forest igualaron a un gol con las anotaciones de Noni Madueke y Chris Woods para repartirse los puntos en disputa que vivió el encuentro en Stamford Bridge y en la que los visitantes lograron sortear la expulsión de su mediocampista, James Ward-Prowse al cierre del encuentro.
Situación similar fue la que vivió el Aston Villa en su partido ante el Manchester United y que finalizó con un marcador de 0-0 que a los villanos los dejó en la quinta zona general y los Red Devils en la decimocuarta respectivamente.