La pelea estelar de la función de boxeo realizada este sábado en Pachuca, Hidalgo, con la presencia de Omar Chávez y Misael Rodríguez, quedó cancelada a instantes de llevar a los peleadores al cuadrilátero, por una aparente falta que tuvo el hijo de Julio César Chávez en un peso extraoficial, después de la rehidratación que tuvieron ambos tras el pesaje oficial del viernes.
Ante esta situación, el Consejo Mundial de Boxeo aseguró que se realizará una investigación sobre la situación en general, pero descartó cualquier tipo de sanción al no ser un evento con un título en disputa. “Es una lástima por el público que no pudo disfrutar de un evento de talla nacional como se esperaba”
Al haberse pactado el combate en las 168 libras o 76.5 kilogramos, aparentemente ninguno podía superar los 81 kg al momento de llegar al cuadrilátero y, según fuentes extraoficiales, Omar había dado 86.7 kg minutos antes de enfrentarse al medallista olímpico, que condujo a la decisión de su equipo de bajar a Rodríguez del evento estelar.
Su decisión fue defendida por el mismo entrenador, Robert García, quien a través de sus redes sociales expuso que Chávez nunca estuvo dispuesto a pesarse al llegar al evento y cuando lo hizo falló. “No aceptamos la pelea. Cuando un equipo toma una decisión así es fácil criticar pero en este deporte han pasado muchas tragedias por no seguir las reglas”.