La secuela de Todd Phillips, Joker: Folie à Deux, fue un fracaso en su debut en taquilla con una recaudación estimada de 40 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, muy por debajo de las expectativas tras convertirse en la primera película de cómics de Hollywood en la historia en obtener una calificación D en CinemaScore por parte del público.
Se esperaba que la película de Joaquin Phoenix y Lady Gaga recaudara entre 50 y 60 millones de dólares en su estreno, pero las proyecciones se redujeron continuamente durante el fin de semana.
Incluso, el sábado por la tarde se esperaban al menos 45 millones de dólares, pero los números cambiaron significativamente para un total de 40 millones de dólares en la taquilla estadounidense.
En el extranjero, Joker 2 recaudó 81.1 millones de dólares, en línea con la expectativa final global de 121.1 millones de dólares. Si bien el resultado en otras naciones brindó cierto alivio, todavía está notablemente por detrás de la primera entrega.
La secuela se estrenó en todas partes, excepto en Japón y China, donde se estrena en las próximas semanas.
Los expertos de Warner Bros. dicen que no hay forma de endulzar los resultados y que el estudio está atónito y profundamente decepcionado. Al mismo tiempo, creen que Phillips es un genio creativo y que vale la pena apostar por él.
En 2019, Joker debutó con 96.2 millones de dólares en Norteamérica y se encaminó a un total mundial récord de mil millones de dólares con un presupuesto de 55 millones de dólares.