El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo una llamada telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Bard Abdelatty, para hablar de los migrantes egipcios, quienes fueron acribillados en Chiapas, el pasado 1° de octubre.
“El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores extendió sus condolencias del Gobierno de México, y ofreció apoyo institucional para las tareas de asistencia consular”, indicó la SRE.
Te puede interesar: Diputados de CDMX respaldan agenda metropolitana conjunta
A través de redes sociales, la cancillería dió a conocer la llamada entre funcionarios diplomáticos, por lo que el ministro de asuntos Exteriores, Abdelatty, agradeció las condolencias del Gobierno Méxicano, dado que el tema es de gran relevancia en su país.
Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, aseguró que está al pendiente de manera permanente, de la situación generada por los nacionales de otros países, quienes resultaron heridos o perdieron la vida.
En tanto, el pasado 1° de octubre, elementos del Ejército mexicano, abrieron fuego contra un vehículo, donde viajaban migrantes de diferentes nacionalidades, por lo que el saldo fue de seis fallecidos, y de acuerdo al reporte oficial habría tratado de evadir a los soldados.
☎️ Este lunes, el canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una llamada telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Badr Abdelatty, con quien dialogó sobre temas de interés mutuo, así como de los lamentables hechos ocurridos el pasado 1 de octubre en Chiapas, en… pic.twitter.com/mK8aI7SkzE
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 8, 2024