Milpalta
Foto: X@IroniaLD/ Clara Brugada, lamentó la situación que enfrentan Milpa Alta y Xochimilco  

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, lamentó la situación que enfrentan Milpa Alta y Xochimilco debido a las fuertes lluvias de este domingo en ambas demarcaciones, las cuales dejaron 20 viviendas afectadas en la primera y 200 inundadas en la segunda; por lo que garantizó que el Gobierno capitalino no dejará a nadie solo.

Te podría interesar: Anuncia alcalde de Benito Juárez cierre de ventanilla de Desarrollo Urbano

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, la mandataria capitalina señaló que durante este día acudirá a las zonas afectadas por las fuertes lluvias acaecidas el día de ayer para apoyar a la población.

"Voy a estar el día de hoy con la gente de Xochimilco, principalmente, que fue la más afectada; no vamos a dejar a nadie solo", garantizó Brugada.

La jefa de Gobierno refirió que ambas demarcaciones no enfrentaban situaciones tan severas por lluvias desde hace 25 años, pues precisó que la cantidad de agua pluvial de este domingo fue de 82 milímetros.


Brugada dijo que la situación de emergencia fue informada desde las 18:30 horas de la tarde, por lo que diversos cuerpos de emergencia se trasladaron a las zonas afectadas en ambas demarcaciones para llevar a cabo las labores de apoyo a la comunidad; sin embargo destacó que los vehículos tipo Váctor y Hércules llegaron hasta cuatro horas después.

En este sentido, la exalcaldesa de Iztapalapa reiteró la necesidad urgente de descentralizar al Gobierno capitalino para poder atender a cada una de las 16 demarcaciones capitalinas ante emergencias como la suscitada este domingo en Milpa Alta y Xochimilco.

ART

Te podría interesar: Instala Brugada Gabinete de Seguridad capitalino