El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió modificaciones a la normatividad para fortalecer el combate a prácticas abusivas en materia de comercio exterior.
El ente fiscalizador informó que supervisará que empresas de mensajería identifiquen a quienes importan mercancías de Asia sin pagar impuestos correspondientes y verifiquen que las mercancías declarados son las mismas que fueron enviadas.
Además se implementarán nuevos requisitos para que las empresas que realizan importaciones temporales obtengan el registro como empresa certificada, o bien, la aceptación de la garantía del IVA e IEPS a efecto de asegurar que las mercancías retornen al extranjero.
El SAT precisó que los agentes y agencias aduanales pueden ser sancionados por cometer infracciones relacionadas con la importación o exportación, dado que participan en el despacho aduanero.
Además, el Servicio de Administración Tributaria revisará que las tiendas en línea que operan como intermediarias, también se deben inscribir en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y retener los impuestos que correspondan a las operaciones de las empresas que participen como intermediarias. /24 Horas