Tras el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el hecho e informó que se realizarán las investigaciones correspondientes, ello para conocer el móvil y el objetivo del asesinato del funcionario público.
Te podría interesar: Presenta el Gobierno de México el programa “Salud casa por casa”
“El lamentable suceso del presidente municipal de Chilpancingo, hoy en la mañana (en el gabinete de seguridad) se presentó el caso, se están haciendo las las investigaciones necesarias para saber cuál fue el motivo, cuál fue el móvil y por supuesto hacer las detenciones correspondientes”, comentó
#LaMañanera | Tras el asesinato del alcalde de Chilpancingo, la presidenta Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), lamentó el hecho y comentó que se harán las investigaciones, y posteriormente se analizará si la @FGRMexico podría atraer el caso. https://t.co/3x9R3KZVhc pic.twitter.com/It8XpP4cja
— @diario24horas (@diario24horas) October 7, 2024
Durante su conferencia ‘mañanera’ de este lunes, la mandataria informó que el Gobierno de México está colaborando con la Fiscalía del Estado, y se analiza si el caso podría ser atraído por la Fiscalía General de la República.
En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el día de mañana, su gabinete de seguridad estará presente en la ‘mañanera’, y serán ellos quienes den más detalles sobre el caso.
“Mañana se presenta la estrategia general, y vamos a trabajar en algunos estados conmayor presencia y coordinación de los gobernadores”, concluyó.
Te podría interesar: INE, contra orden de parar elección