Una vez más, el municipio de Zapopan, Jalisco, reportó un incendio de grandes magnitudes la noche de este domingo, luego de que en menos de una semana se registraran hechos similares en dos tiendas de autoservicio y una empresa de transporte de personal. En esta ocasión la conflagración fue en un lote de venta de autos seminuevos de alta gama.
Elementos de Protección Civil y Bomberos atendieron, la madrugada de este domingo, el siniestro; sin embargo, cuando llegaron, las llamas se habían propagado.
Cerca de las 3:30 horas la situación fue controlada y los escombros removidos.
Tras ello, los bomberos localizaron totalmente consumidos ocho vehículos deportivos y de lujo y otros más con daños, en el negocio ubicado sobre la calle Montemorelos, al cruce de la avenida Conchitas, en la colonia Loma Bonita.
Con este incendio, el municipio contabiliza ya cuatro siniestros similares en ocho días, una tienda de la firma Walmart, autobuses de la empresa Ruza y un City Club.
ESTE VIERNES FUE CITY CLUB
Apenas este sábado, después de más de 24 intensas horas de arduo trabajo, quedó controlado un incendio en un centro comercial también de Zapopan, que consumió totalmente una tienda de City Club.
Cerca de las 21:00 horas del viernes, vecinos de la zona alertaron sobre el accidente en el supermercado, y llamaron al 911 para pedir ayuda. En el lugar trabajaron casi 200 elementos de diferentes corporaciones. No hubo víctimas.
Por otra parte, el jueves pasado, tres camiones se consumieron al interior de una pensión de Grupo Ruza, en la colonia Jardines del Collí.
De acuerdo con el medio Tráfico ZMG, cerca de la media noche, los cuerpos de emergencia fueron alertaos del fuego al interior de una empresa de transporte de personal. La columna de humo se apreciaba a kilómetros de distancia. No se reportaron lesionados.
WALMART TAMBIÉN QUEDÓ EN LLAMAS
Una semana antes del siniestro en City Club, la tienda Walmart ubicada en avenida Guadalupe y Periférico quedó hecha cenizas, y dejó 12 intoxicados: seis civiles y seis tragahumos.
En el control participaron elementos de Bomberos de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y del estado, corporaciones de seguridad estatales, Guardia Nacional y el Ejército.
Informaron que las pérdidas sólo fueron materiales y que no afectaron a los negocios de los alrededores.
En todos los cuatro casos, las autoridades forenses de Jalisco investigan aún las causas que provocaron los siniestros que han dejado 12 lesionados.