Este lunes, el líder supremo de Corea del Norte durante una visita a la Universidad Nacional para la Defensa de Pyongyang, afirmó que “no esta interesado en una unificación de la Península de Corea de manera forzada”
Te puede interesar: Congreso de CDMX pide a España disculpa pública por la conquista
Kim Jong-Un, durante su visita, ha descartado la posibilidad de una invasión a su vecino Corea del Sur, bajo el argumento de que “ni siquiera ha pensado en atacar” y el simple hecho de tener un conflicto con su contraparte “le causa escalofríos”.
El mandatario asegura que no intervendrá para reunificar a Corea, expresando:
“Sinceramente no se nos ocurre atacar a la República de Corea. El solo hecho de pensarlo me pone los pelos de punta, no quiero ni siquiera encontrarme con esa gente”.
Del mismo modo, el líder supremo de la nación comunista, ha reafirmado el uso de sus armas atómicas en caso de una agresión extranjera provocada por Seúl.
Corea del Norte ha expresado que acelerará sus programas de armas atómicas con el fin de convertirse en una futura superpotencia nuclear y medios locales norcoreanos aseguran que las Fuerzas Armadas de Corea del Norte estarán dispuestas a usar todos sus recursos que estén a la mano para la defensa de su país y eso no descarta el uso de armas de destrucción masiva.
AE