Una de las propuestas hechas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, es la licencia de conducir permanente, una propuesta de la cual muchos automovilistas están a la expectativa. Por ello, aquí te damos a conocer más detalles.
Luego de haber asumido el cargo, Clara Brugada dio a conocer los compromisos que buscará cumplir durante sus primeros 100 días, entre ellos, el programa de licencia de conducir permanente.
Te podría interesar: Presentan iniciativa para impulsar transporte público nocturno en CDMX
“En los primeros 100 días de gobierno vamos a iniciar el programa de licencia de conducir permanente. En el año 2024 y 2025”, dijo durante su primer mensaje como la nueva titular de la jefatura de Gobierno capitalino.
Aunque al momento no se ha implementado el programa, éste podría comenzar en un periodo desde el 5 de octubre (día en el que tomó el cargo) hasta el 13 de enero de 2025, tiempo que abarcan los 100 días de su mandato.
Clara Brugada anuncia que a partir de 2025, implementarán la licencia permanente para conducir autos particulares en la Ciudad de México
¿Qué opinan? 🤔 pic.twitter.com/S3kbNa2xdd
— Laura Brugés (@LauraBruges) May 24, 2024
¿Cuáles son los costos y requisitos de la licencia permanente en CDMX?
Hasta el momento, no se han revelado ni los costos ni requisitos para tramitar la licencia de conducir permanente en la capital del país.
Sin embargo, actualmente las tarifas que maneja la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) para obtener la licencia son:
- Tipo A (vehículos particulares): 1,049 pesos mexicanos.
- Tipo A1 (motocicletas): 525 pesos mexicanos
- Tipo A2 (vehículos particulares y motocicletas): 1,049 pesos mexicanos.
Por otro lado, los documentos que solicita la Semovi para el trámite son:
- Documento de identificación oficial: Credencial del INE, Cartilla de Servicio Militar, Licencia para Conducir de la CDMX, Cédula Profesional con fotografía.
- Comprobante de domicilio.
- Línea de captura pagada: Comprobante de pago de los derechos establecidos en el Código Fiscal de la CDMX.
Te podría interesar: CDMX: Daniela Cordero es la nueva titular de Fondeso
Cabe recordar que las licencias de conducir emitidas en la CDMX tienen una vigencia máxima de tres años. Al finalizar dicho periodo, se deben renovar, lo que implica un nuevo pago.
Por lo que, el objetivo de la licencia de conducir permanente es eliminar la necesidad de renovación periódica, con lo que permitirá a los ciudadanos con contar con un documento válido de manera indefinida.
EAM