El FBI arrestó ayer a Nasir Ahmad Tawhedi, de 27 años, y a un menor afgano, acusados de planear un atentado suicida en nombre del Estado Islámico (ISIS) en Estados Unidos. El ataque, previsto para el 5 de noviembre, coincide con el día de las elecciones presidenciales, en un lugar de gran afluencia de personas.
Te podría interesar: De Can Xue a César Aira: los favoritos para ganar el Premio Nobel de Literatura
Tawhedi, residente de Oklahoma (medio oeste de EU) desde 2021, intentó adquirir armas como fusiles AK-47 y municiones para ejecutar el atentado. Según las autoridades, el plan incluía que ambos sospechosos murieran como mártires.
El segundo implicado, cuya identidad no se ha revelado por ser menor de edad, es hermano de la esposa de Tawhedi. Ambos fueron vinculados a ISIS y buscaban causar un impacto significativo durante la jornada electoral. Durante su detención, Tawhedi confirmó que liquidó los bienes de su familia para facilitar el ataque.
Te podría interesar: Afirma Pyongyang que no está interesada en una reunificación forzosa con Corea del Sur
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, declaró que el Departamento de Justicia “continuará luchando contra las amenazas terroristas para proteger a la nación”.
CSAS