El Gobierno de Huixquilucan inició el programa Canje de Armas 2024, en conjunto con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad del Estado de México.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, afirmó que esta acción coadyuva a reducir los índices de violencia en la entidad, por lo que llamó a la población a acudir desde ayer y hasta el 12 de octubre a la explanada del palacio de Gobierno para la entrega voluntaria y anónima de cualquier tipo de pistolas, rifles y explosivos, entre otros.
“Es nuestra prioridad implementar todas las acciones y programas necesarios, así como coordinarnos con todas las instancias de gobierno necesarias, para seguir siendo uno de los municipios más seguros de la entidad mexiquense”, indicó.
La alcaldesa indicó que este programa se realizará de manera anual con el apoyo de las autoridades federales y estatales. El incentivo económico, que puede alcanzar hasta los más de 19 mil 800 pesos y se entregará con base en un tabulador que divide las armas en artesanales y hechizas, deportivas, permitidas por la ley o de uso exclusivo del ejército.