Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, aseguró que si el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump regresa a la Casa Blanca tras ganar los comicios electorales de noviembre, se celebrará con “varias botellas de champán”.
Durante una rueda de prensa en el Parlamento Europeo de Francia, el mandatario húngaro destacó que los líderes de la Unión Europea se reunirán de manera informal en Budapest el 8 de noviembre, tres días después de las elecciones presidenciales en el país norteamericano.
Ante el encuentro, Orbán pidió a los 27 Estados miembros de la UE reaccionar con inmediatez en caso de que Trump salga victorioso.
“Si Trump es presidente, no esperará hasta la ceremonia de inauguración para poder gestionar una paz en la guerra entre Ucrania y Rusia, tal como prometió y yo propondría tomarle en serio”, dijo el funcionario.
“Actuará inmediatamente, por tanto, como líderes europeos, no tenemos ningún tiempo que perder porque no habrá dos o tres meses como habitualmente tenemos (…) por lo que tenemos que reaccionar, primero intelectualmente, filosóficamente y luego estratégicamente y actuar, tan rápido como sea posible”, afirmó.