65 metros es la distancia a la que el auto debe estar de nuestro teléfono para que pueda funcionar el comando.
Foto: Especial | 65 metros es la distancia a la que el auto debe estar de nuestro teléfono para que pueda funcionar el comando.  

La tecnología en los autos todos los días tiene un avance y prueba de ello es Tesla, la marca el multimillonario Elon Musk. El creador de autos eléctricos ahora desarrolló una aplicación que permite que el auto pase a recoger al usuario o entrar y salir de una cochera de forma, gracias a sus nueva función denominada Actually Smart Summon que integra Dumb Summon.

Recientemente, Musk compartió un video en X que muestra cómo un Tesla puede navegar de manera autónoma en estacionamientos complejos. Y esta nueva función se desarrolla gracias a la necesidad de incluso ahorrar tiempo, en caso de llevar prisa o tener otros asuntos que atender.

En el video se puede ver al Smart Summon maniobrando en un entorno complicado sin la intervención humana. Esta función en realidad es una evolución de la antigua Summon, la cual permitía a los conductores mover su vehículo hacia adelante o hacia atrás a través de la aplicación de Tesla, pero con limitaciones significativas en la conducción.

Ahora, con el Smart Summon, el Tesla puede salir de un espacio de estacionamiento, y también puede navegar hasta el propietario, evitando obstáculos en su camino. Este avance cuenta con un nivel de conveniencia sin precedentes.

“Es como magia, pero con más tecnología y menos movimientos de varita”, señaló una nota informativa de Tesla sobre esta nueva característica de conducción automatizada, que únicamente puede ser utilizada por los propietarios que realicen la actualización de software 2024.27.20 en sus autos eléctricos.