El show incluirá varios temas clásicos de Jackson y entre ellos destaca We Are The World, una canción que interpretó originalmente con grandes colegas del pop de su tiempo.
Foto: Alan Hernández | El show incluirá varios temas clásicos de Jackson y entre ellos destaca We Are The World, una canción que interpretó originalmente con grandes colegas del pop de su tiempo.  

Las fusiones entre la música popular que ha impactado a la cultura contemporánea y la sinfónica, ha sido un hito de actualidad; sin embargo, llevar la obra de Michael Jackson, a este nivel, asegura una diferencia a lo visto con anterioridad, considera el director de este acto, Rodrigo Macías.

“Es cierto que la música sinfónica no ocupa el mismo lugar en el corazón de la sociedad que la de Michael Jackson, pero esto se trata de una feliz unión completamente lógica. Desgraciadamente hemos padecido de “sinfonitis” y creemos que todo se debería adaptar y muchas veces al artista que se le hace un tributo, queda bastante lejos en la adaptación.

“En este caso no sucede así porque la música de Michael Jackson siempre estuvo muy cerca de lo sinfónico; ya en sus arreglos originales podemos encontrar tonos sinfónicos. De hecho la idea vino de ahí”, contó Macías en entrevista con este medio.

En ese sentido, dijo que lo único que este espectáculo hace, es “germinar esa semilla que ya existía con la perspectiva propia de los que estamos implicados”, por ello, es que Michael Jackson Sinfónico, busca proponer un tributo a El Rey del Pop y no reinterpretar prácticamente desde cero.

“Michael fue un artista único e irrepetible y jamás apostaremos por tratar de imitarlo porque no es lo que le compete a nuestra profesión, no sabemos hacer Moonwalk, pero sí sabemos hacer música y mostrarla al público.

“Además él mismo nos enseñó que debido a que empezó desde muy chico, sus canciones no siempre las pudo mantener igual, no se escuchaban igual sus temas de los Jackson 5, que ya cuando estaba más grande y nos enfocamos en eso, en tratar de traer su esencia y lo haremos con todo el respeto, el cariño y la emoción que se requiere”, aseguró.

Por otro lado, dijo que este espectáculo tiene un significado personal, pues a Macías le gusta la música de El Rey del Pop.

“Cuando el productor Renato Herrera me habló desde hace casi dos años del proyecto, me pareció fenomenal y desde hace más de uno nos pusimos a trabajar en él con grandes arreglistas y músicos que aportaron al proyecto y que además, también tienen gusto por la música de Jackson.

“Hubo ocasiones en donde debatimos sobre qué canciones sí y qué canciones no; y algunos eran importantes para unos más que para otros, pero finalmente logramos ensamblar un set de poco más de dos horas de duración, que nos dejó a todos satisfechos”, relató.

Hasta ahora, la única fecha programada para Michael Jackson: Sinfónico es el 2 de diciembre en el Auditorio Nacional. La venta de boletos va bastante bien, por lo que Macías dijo que es posible que haya alguna presentación extra.

“Es un espectáculo que seguramente la gente querrá ver más de una vez y quienes no alcancen boleto querrá vivirlo; esto es muestra de la atemporalidad de El Rey del Pop“, finalizó Macías.

 

LO QUE DEBES SABER

  • El show incluirá varios temas clásicos de Jackson y entre ellos destaca We Are The World, una canción que interpretó originalmente con grandes colegas del pop de su tiempo.
  • Se incluirá una Rock Band y siete voces que se fusionarán con la música de la Orquesta Sinfónica de México