Para combatir la corrupción, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó 81 movimientos de fiscales regionales y especializados, así como visitaduría, coordinadores y directores generales y mandos operativos a partir del 1 de octubre; además de que se aceptaron cinco renuncias.
La dependencia detalló que la medida también mejorará la eficiencia en la procuración de justicia y fortalecerá la organización y funcionamiento de la institución.
Desde marzo de 2022, se implementa el Programa Permanente de Rotación el cual busca fortalecer las funciones operativas y de investigación para atender los delitos en el Estado de México.
De marzo de 2022 a octubre de 2024 más de mil 500 servidores públicos han sido cambiados de adscripción, por dicho sistema.
Asimismo, se informó que diez funcionarios fueron designados en las direcciones generales de Amparos, Delitos Cometidos Contra Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Información Estratégica en Delitos de Alto Impacto, Investigación, Jurídico Consultivo, Medidas Cautelares y Operaciones Especiales en Delitos de Alto Impacto, entre otros.