El candidato a la Presidencia Nacional del PAN, Jorge Romero mencionó que estará abierto a tener diálogo con el gobierno federal encabezado por la Presidenta, Claudia Sheinbaum.
Desde Chiapas, el candidato blanquiazul compartió su visión sobre la nueva etapa que se avecina para el partido, afirmando que su proyecto no vislumbra un partido al que con lo único que se le asocie, sea con estar en contra de todo. Esto previo a la elección interna que habrá el próximo 10 de noviembre.
“No nos interesa ya una etapa así del PAN con el nuevo gobierno. Si el gobierno va a hacer reformas como las que ahorita estamos viendo, contrarias al interés del país, claro que el PAN va a meter el cuerpo, eso es obvio. Pero si este gobierno tiene nuevas ideas, el PAN sabrá estar a favor”, mencionó.
De igual manera mencionó que está en manos de la Presidenta Sheinbaum decidir si quiere un país de diálogo o nuevamente uno donde el gobierno no ve, ni escucha a quienes piensan diferente.
Reunido con militantes del partido en Tuxtla Gutiérrez, el exlegislador federal, afirmó que, si bien Acción Nacional no vive su mejor momento, históricamente ha sabido sobreponerse a tiempos adversos.
“El PAN empezó existiendo delante de un régimen que se antojaba, entonces, imbatible. Igual que hoy, un régimen que no le gusta que haya mexicanas y mexicanos que opinen distinto”, apuntó.
Al hablar sobre sus propuestas, destacó la necesidad de regresar a métodos democráticos internos para definir candidaturas, además de permitir la afiliación inmediata de cualquier persona que tenga el interés de sumarse al PAN.
Asimismo, Romero Herrera, destacó que su lema de campaña interna “Unir, Renovar y Ganar” lo estará repitiendo en cuanta plaza del país visite, puntualizando que es indispensable que haya unidad en el partido para enfrentar los grandes desafíos que tiene el país.