Iglesia - Chilpancingo
Foto: Especial | La Conferencia del Episcopado Mexicano externó su preocupación tras los hechos ocurridos en Chilpancingo hace unos días.  

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó su preocupación ante los recientes actos de violencia extrema ocurridos en Guerrero, particularmente en Chilpancingo, y compartió su solidaridad y cercanía espiritual con quienes sufren estas pérdidas irreparables.

“El asesinato del Secretario de Gobierno hace unos días y la brutal decapitación del Presidente Municipal, ocurrida recientemente, son hechos que nos consternan profundamente y revelan una situación alarmante en nuestro país”, señalaron los obispos católicos en un comunicado.

Te podría interesar: Fuertes lluvias continuarán en Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Por ello, ante la escalada de violencia, la CEM propuso:

1. Recurrir a la Agenda Nacional de Paz y a implementar procesos de pacificación en todas las regiones afectadas por la violencia.

2. Un exhorto a las autoridades de todos los niveles a tomar acciones concretas e inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, así como para esclarecer estos crímenes y hacer justicia, restaurando el Estado de derecho.

3. Invitar a todos los sectores de la sociedad a unirse en un esfuerzo conjunto por la paz, el respeto a la vida y la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

4. La Iglesia reitera su compromiso pastoral de acompañar a las víctimas de la violencia, trabajar incansablemente por la reconciliación y la paz en nuestras comunidades.

5. Finalmente, envió sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y se une en oración por el pueblo de Chilpancingo y por todo México.

MC