A un mes de haber comenzado este nuevo ciclo al frente de la Selección Nacional con una victoria ante Nueva Zelanda y un empate con Canadá, México inicia su segunda fecha internacional junto a Javier Aguirre, con una apuesta por la experiencia como base de esta convocatoria para los juegos en Puebla y Jalisco para enfrentar al Valencia FC y a Estados Unidos.
Después de la llegada de varios elementos a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento a las afueras de la Ciudad de México, la Selección Nacional reportó como única novedad la baja de Henry Martín por una lesión muscular que será atendida con su club (América).
“Ante la baja de Henry Martín, se determinó que Erik Lira, jugador de Cruz Azul, fuera convocado a la Selección Nacional de México. Con ello, se mantendrán una nómina de 27 futbolistas, quienes trabajarán bajo las órdenes del profesor Javier Aguirre”, indicó el seleccionado en su comunicado este lunes.
Los regresos de Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y hasta un homenaje para Andrés Guardado, quien vivirá su último llamado con el Tricolor, son parte de una segunda lista del Vasco Aguirre en su tercer período al frente del equipo nacional, además de la novedosa elección de un nuevo naturalizado en el caso del argentino, Germán Berterame, nuevo referente en ataque de México.