Al rededor de 200 policías municipales, que no lograron aprobar el examen de control de confianza, protestaron en las inmediaciones de la Plaza de la Danza en la capital oaxaqueña, ante la posibilidad de ser cesados de sus cargos.
Como parte de los procedimientos de entrega y recepción en el municipio de Oaxaca, los miembros de la policía fueron sometidos a una prueba de control de confianza cuyo resultado negativo podría implicar la separación de sus cargos.
Te podría interesar: Rinde Gobierno de Tlalnepantla homenaje póstumo a Mario Enrique del Toro
Bajo la consigna “Los policías también tienen familia”, los elementos se apostaron desde las 8:00 horas para pedir una reunión con sus autoridades y resolver su situación.
Al respecto, el ayuntamiento informó que pese a la protesta no hubo afectaciones en los turnos subsecuentes, por lo que todos los elementos se desplegaron a los lugares asignados; además se descartó que el servicio de seguridad pública en la ciudad se encuentre en paro.
Te podría interesar: “Milton” vuelve a ser huracán categoría 5: NHC
La protesta causó caos vial en la capital del estado, luego de que personas vinculadas a los policías, presuntamente familiares y encapuchados, bloquearan algunas calles con camiones.
El examen de control de confianza es considerado un requisito para que los elementos obtengan la certificación policial y consta de pruebas psicológicas, psicométricas, médicas, polígrafo; así como exámenes antidoping.
#RELEVANTE🗣️🆕| Policías municipales de #Oaxaca de Juárez bloquean calles en protesta por despidos injustificadoshttps://t.co/uXE9TOjVW0 pic.twitter.com/xazotE9kdN
— El Piñero| Periodismo y Debate (@ELPINERO) October 8, 2024