Vaya que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene un enorme reto en materia de seguridad, y la tarea no es nada fácil, pues debe revertir la incidencia delictiva que se disparó durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y que se dejó pasar en la administración de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
El día de hoy sabremos, a ciencia cierta, la estrategia que se va a implementar durante los siguientes seis años, con la que deberá mejorar el clima de terror que se vive en algunos estados de la República, en los que la violencia simplemente está fuera de control.
Fuentes bien informadas nos comentan que el objetivo inmediato es bajar la incidencia delictiva de alto impacto en las entidades más peligrosas del país, por lo que este martes presentará un documento titulado: “Estrategia de Seguridad de los primeros 100 Días” que concentra los pasos a seguir para tratar de erradicar los homicidios, la extorsión y sacar al crimen organizado de las localidades en las que ha asentado sus reales.
La estrategia, nos dicen, estará enfocada en una mayor cooperación entre las fiscalías estatales y la federal, así como en el reforzamiento de la colaboración con agencias internacionales para detener el tráfico de drogas, siendo una prioridad el fentanilo.
La inteligencia formará la columna vertebral de este plan de seguridad, toda vez que su implementación dejó muy buenos resultados en la Ciudad de México, cuando la doctora Sheinbaum fue jefa de Gobierno.
El reto es muy alto… esperemos que arroje buenos resultados por el bien de todos los mexicanos.
SORPRESAS TE DA LA VIDA
Apenas ayer, Luis Alberto Mendoza asumió como alcalde en Benito Juárez, en la Ciudad de México, y lo que llama la atención es que decidió integrar a su equipo de trabajo a Dora Isabel González Ayala, quien originalmente era su rival tras haber sido precandidata por el Partido del Trabajo (PT).
Y es que, luego de que Morena impuso a Leticia Varela sin consultar a sus aliados petistas, la joven aspirante se sintió agraviada por la aplanadora guinda y terminó aceptando la invitación del panista Luis Mendoza para integrarse a su gabinete.
Y como diría el panameño Rubén Blades: “La vida te da sorpresas”, pues mientras que Dora Isabel González Ayala asumió ya la coordinación de Relaciones Internacionales en Benito Juárez, la excandidata de Morena, Leticia Varela, se quedó con las ganas, después de haber sido arrollada en esa demarcación que, aunque usted no lo crea, mantuvo su afinidad con el blanquiazul.
AFORE XXI BANORTE, A LA VANGUARDIA DEL AHORRO VOLUNTARIO
Pese al incremento en las aportaciones obligatorias que se puso en marcha a partir de
2020, el componente de ahorro voluntario de las cuentas Afore es, y seguirá siendo, un elemento necesario para que las y los trabajadores de México puedan tener un retiro digno.
Es por eso que, Afore XXI Banorte se ha consolidado, por séptimo año consecutivo, como la Administradora de Fondos para el Retiro en la que las y los trabajadores mexicanos ahorran más de manera voluntaria, acumulando más de 58 mil millones de pesos según la Consar.
Pareciera que los empleados están viendo en esta afore un buen socio para ampliar su patrimonio y retirarse con una pensión digna.
estabocaesmia2014@gmail.com
@JuanMDeAnda